Munn
Odisea

 

Casi cinco años en la creación del tercer álbum de Munn. Odisea es el nombre de este nuevo grupo de temas compuestos con sonidos electrónicos que enmarcan la gran voz de Mariela Espinoza, la banda se completa con Miguel Angel y Pablo Molina. Odisea está fuertemente influenciado tanto por el contexto socio político de Ecuador y la región, como por la crisis sanitaria. Miguel Ángel Espinoza estuvo a cargo de la grabación, mezcla y master. Con colaboraciones de Ernesto Karolys, Raúl Molina, Álvaro Andrade, Andrés Benavides, Pedro Ortiz, Josh Starks, Yusiff Barakat, Luis Sigüenza, Amadeus Galiano, René Delacroix, Tania Cortés, y más. La metodología de Odisea menciona Pablo fue usar grabaciones de sesiones de improvisación como punto de partida para la composición, intercambiar instrumentos entre los miembros de la banda, buscar el consenso en cada palabra y melodía escrita, búsqueda y uso de samples, inclusión de pedazos de discursos políticos, cantos de lucha social, música clásica, hip-hop, pop y también muchos sonidos, ambientes y sonidos propios. Escucha Latido, y Volar.


 
 

We Are
Jon Batiste

 

A menudo nostálgico de otras épocas y artistas, Batiste sigue siendo verdaderamente único. Talentoso, lo ponemos junto a artistas de la clase de Kendrick Lamar, Anderson. Paak y Gary Clark Jr. We Are es un disco diferente a todo lo demás en la última década, y solo pudo haber sido escrito por Batiste. Un verdadero picnic, un álbum magistralmente ensamblado para adaptarse a un montón de diferentes géneros, tempos e instrumentación en un paquete ordenado y conmovedor. Escucha “Tell the Truth”, y “I Need You”.

 

 

Fuente: Pitchfork

 
 

QuoVadis, Aida?
Jasmila Zbanic

 

Quo Vadis, Aida? narra un par de días entre la captura de Srebrenica y la imperdonable masacre que ahí sucedió durante la Guerra de Bosnia. La mayor parte de la película observa la ineptitud de la diplomacia internacional —por no decir su indolencia— durante la crisis, fijándose particularmente en Aida, una traductora de Naciones Unidas que se aferra a la posibilidad de salvar a su familia. Es notable que, en contraste con las escenas que describí al principio, la narración de estos dos días evita el sentimentalismo y, más importante todavía: las imágenes explícitas de violencia que pudieran trivializar el horror. Sin embargo, a lo largo de la película corre una tensión, sí, lograda de manera impecable, pero que no deja de usar las herramientas narrativas y cinematográficas del thriller.

Fuente: Review de Alonso Díaz de la Vega


 
 

Tous Les Matins Du Monde
Alain Corneau

 

Estamos a finales del siglo XVII. El intérprete de viola da gamba Monsieur de Sainte Colombe llega a casa y descubre que su esposa murió mientras él estaba fuera. En su dolor construye una pequeña casa en su jardín a la que se muda para dedicar su vida a la música y a sus dos pequeñas hijas Madeleine y Toinette, evitando el mundo externo. El rumor sobre él y su música es generalizado y llega incluso a la corte de Luis XIV, que lo quiere en su corte en la orquesta de Lully, pero Monsieur de Sainte Colombe se niega. Un día, un joven, Marin Marais, viene a verlo con una petición, quiere que le enseñen a tocar el violín.

 
Allá Afuera Hay Monstruos
Edmundo Paz Soldán
 

Allá afuera ha monstruos, del escritor boliviano Edmundo Paz Soldán, narra la historia de una preadolescente que se enfrenta a una fatídica epidemia, además es testigo del turbulento escenario político y social provocado por la crisis sanitaria. Paz Soldán construye una increíble trama compleja sobre las formas en que un desastre obliga a reinventar los frágiles laxos familiares, comunitarios y racionales. La novela es el inquietante y vívido relato de un mundo alterado, un cautivante reflejo de nuestro tiempo.

 

Fuente: Goodreads

 
 

Zak Prekop
Mirrored Weeks

 

“El título hace referencia a este período de tiempo general y su subdivisión en períodos más cortos. También se refiere a las fases de la luna, que coloqué en veinticuatro círculos en el primer plano de la pintura. Los círculos son de color rosa y azul en proporciones variables según las formas que pasan por debajo. Encontré una secuencia de palabras anotadas para recordar una configuración de música que realizé en la primavera del año pasado. BirdsCrickets-Micrófono-DelayPedal-Amp-Feedback. Tenía un micrófono colgando de la ventana de mi estudio que capturaba los sonidos de pájaros y grillos, que luego volvía corriendo al estudio a través de un pedal de retardo y un amplificador con el que controlaba el volumen para comenzar a retroalimentar. Tanto esta pintura como esa música comienzan con una especie de espacio no vacío: el lienzo en bruto dentro de una forma y el sonido de nada que sucede afuera.”

 

Fuente: Contemporary Art Daily

+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 >
 


Lo Nuevo :

+Abr. 2021
Munn / Odisea
We Are / Jon Batiste
Quo Vadis, Aida? / Jasmila Zbanic
Tous Les Matins Du Monde/ Alain Corneau
Allá Afuera Hay Monstruos / Edmundo Paz Soldán
Zak Prekop / Mirrored Weeks

 

 

 

+ MAS PAGINAS :

> INDEX de la REVISTA 102 <

     
rem